• El ministro de exteriores del régimen israelí, Israel Katz, (izq.) habla con el jefe de Diplomacia europea, Josep Borrell.
Publicada: miércoles, 28 de agosto de 2024 22:18

El jefe de la Diplomacia de la Unión Europea (UE) denuncia la sugerencia de un ministro sionista de evacuar a los palestinos de Cisjordania ocupada.

“La gran operación militar israelí en la Cisjordania ocupada no debe constituir la premisa de una extensión de la guerra desde Gaza, incluida la destrucción a gran escala”, escribió el miércoles el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en la red social X.

Decenas de palestinos asesinados y muertos dejó el miércoles una incursión por tierra y aire de las fuerzas israelíes en tres puntos del norte del territorio palestino ocupado de Cisjordania.

Acerca de las declaraciones del ministro de exteriores israelí, Israel Katz, quien hizo una llamada a la “evacuación temporal” de la población palestina en Cisjordania, Borrell alertó de un crecimiento de la inestabilidad.

“El paralelismo establecido por el ministro Katz, especialmente en lo que respeta a la evacuación de los residentes palestinos, amenaza con alimentar aún más la inestabilidad”, dijo el diplomático europeo.

 

A su vez, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina calificó las palabras del ministro sionista de llamamiento fascista a expandir el círculo de la destrucción, el genocidio y la limpieza étnica contra los ciudadanos palestinos.

Los palestinos denuncian que la nueva escalada del régimen en Cisjordania da continuidad a una guerra integral contra el pueblo palestino, su tierra y sus lugares sagrados, política que conducirá a resultados terribles y peligrosos.

Tras la última ofensiva del miércoles de las fuerzas de ocupación contra varias zonas del norte del territorio cisjordano, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reclamó que se depuraran responsabilidades ante las “alarmantes” violaciones de los Derechos Humanos.

tqi/ncl/mkh