• Podemos pide un gobierno de coalición con PSOE para superar retos
Publicada: domingo, 3 de junio de 2018 0:46
Actualizada: lunes, 4 de junio de 2018 2:16

El partido Podemos considera que la mejor opción para España es un Gobierno de coalición con el PSOE para poder realizar ‘políticas progresistas’.

El secretario de Organización de Unidos Podemos, Pablo Echenique, ha señalado este sábado que el nuevo presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, “tiene una oportunidad histórica” de llevar a cabo una nueva forma de hacer política con un Gobierno de coalición PSOE-Podemos y “afrontar los retos que quedan por delante hasta 2020”.

El dirigente de la formación morada ha indicado que esta fórmula, defendida por el secretario general de su partido, Pablo Iglesias, es “una obviedad” si se quieren lograr “políticas progresistas”.

“Lo mejor para España es que se pueda llegar a 2020 con un Gobierno progresista estable que revierta todos los recortes y garantice la seguridad vital y económica a la mayoría de la población de este país”, ha afirmado.

Lo mejor para España es que se pueda llegar a 2020 con un Gobierno progresista estable que revierta todos los recortes y garantice la seguridad vital y económica a la mayoría de la población de este país”, ha afirmado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

 

Sin embargo, ha subrayado que una alianza electoral con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de cara a las próximas elecciones generales no sería factible porque ambas formaciones tienen “proyectos políticos diferentes”.

También ha dicho que, si finalmente Pedro Sánchez no cuenta con ningún miembro de la formación morada para el nuevo Ejecutivo, Podemos estará “abierto a dialogar”.

Echenique ha resaltado que el apoyo de Podemos en la moción de censura contra Mariano Rajoy fue “sin condiciones” y tomando en cuenta que era una “oportunidad” para “mejorar la vida de la gente”.

El Congreso español aprobó el viernes con 180 votos a favor una moción de censura que tumbó del poder a Mariano Rajoy, del Partido Popular (PP) como consecuencia de la sentencia condenatoria del caso Gürtel. De esta manera, el líder socialista Sánchez se convirtió en el nuevo presidente del Gobierno español.

lvs/ncl/snz/mjs