• Alcaldesa de Madrid: Se parecen actitudes de Trump y Hitler
Publicada: martes, 31 de enero de 2017 3:21
Actualizada: martes, 31 de enero de 2017 19:30

La alcaldesa de Madrid afirma que el presidente de EE.UU., Donald Trump, fue elegido legítimamente, tan igual como Adolf Hitler llegó al poder en Alemania.

Manuela Carmena criticó el lunes la orden ejecutiva del mandatario estadounidense sobre inmigración y considera que permite una situación de vulneración de los derechos humanos por parte de un gobierno legítimamente elegido por los ciudadanos de EE.UU., igual que ocurrió con la llegada de Adolf Hitler al poder en la Alemania de los años 30.

“Sabemos que es un gobierno legítimamente nombrado y apoyado por un número importante de ciudadanos pero en el siglo XX vivimos las mayores vulneraciones de derechos humanos por un gobierno que también fue inicialmente apoyado por muchos ciudadanos”, declaró la regidora de Madrid, quien es también dirigente de Ahora Madrid, una coalición electoral que integra a Podemos.

Sabemos que es un gobierno legítimamente nombrado y apoyado por un número importante de ciudadanos pero en el siglo XX vivimos las mayores vulneraciones de derechos humanos por un gobierno que también fue inicialmente apoyado por muchos ciudadanos”, así declaró la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Carmena pronunció estas palabras al inicio del pleno municipal de Madrid, capital de España, si bien aclaró que esta cuestión no compete al Ayuntamiento de la capital, pero consideró que “hay circunstancias que justifican” abordar estos temas.

El nuevo inquilino de la Casa Blanca firmó el viernes un decreto que suspende la acogida de refugiados musulmanes durante 120 días, así como el ingreso por 90 días de ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. Esta medida restrictiva ha ocasionado masivas protestas en todo EE.UU.

 

De acuerdo con Carmena, hoy en día la humanidad lamenta “esos terribles genocidios”, entre ellos el cometido por Hitler, y por ello el silencio en estos momentos no es conveniente. El líder del Partido Nazi Americano, Rocky Suhayda, ya en agosto pasado veía en Trump una ‘oportunidad real’ para la supremacía blanca en EE.UU., si este alcanzara la presidencia del país.

“El silencio es a veces culpable”, dijo la alcaldesa para acabar y recibir los aplausos de tres de los cuatro grupos municipales presentes en el pleno edil, Ahora Madrid, Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos.

En contraposición de las palabras de la alcaldesa madrileña, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, rechazó categóricamente la comparación que hizo Carmena entre el presidente estadounidense y el líder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NAZI, siglas en alemán).

“Me parece que podrá gustar o no el presidente Trump, a mí hay muchas cosas que no me gustan, pero pretender dar lecciones de democracia desde Europa donde han nacido los peores totalitarismos, me parece absoluta y totalmente rechazable, y lo hago con la máxima contundencia”, expresó Aguirre, quien tuvo que dimitir al cargo de presidenta de su partido en la comunidad de Madrid por casos de corrupción.

krd/ncl/aaf/hnb