• Las exestrellas del Real Madrid Zinedine Zidane (izda.) y David Beckham.
Publicada: martes, 5 de enero de 2016 6:24

Zinedine Zidane será un técnico perfecto para el Real Madrid, ha afirmado el antiguo jugador del club merengue (2003-2007), el británico David Beckham.

"Alguien con unidad, pasión y que no acepta el fracaso en ningún nivel. Hacerse cargo de un puesto que exige experiencia y respeto en el juego, pero asumiendo una posición que va a disfrutar. La mejor persona para este puesto", escribió el diario deportivo Marca, citado por Beckham.

Hacerse cargo de un puesto que exige experiencia y respeto en el juego, pero asumiendo una posición que va a disfrutar. La mejor persona para este puesto", escribió el diario deportivo Marca, citado por Beckham.

Varios medios de comunicación españoles informaron el lunes que el Real Madrid nombró a Zidane como nuevo entrenador del club español, tras la desastrosa actuación del técnico español, Rafael Benítez.

Más tarde, el presidente del referido equipo madrileño, Florentino Pérez, ratificó en una comparecencia de prensa sin preguntas la destitución del entrenador que es el octavo destituido por el presidente en doce años. 

“Comparezco para dar a conocer los acuerdos que acaba de tomar la junta directiva. Hemos tomado la difícil decisión de resolver el contrato de Rafa Benítez como técnico del primer equipo. Quiero agradecer su trabajo y dedicación", aseguró Pérez en un breve comunicado ante los medios.

Nuevo técnico del Real Madrid Zinedine Zidane (izda.) junto con el presidente del club Florentino Pérez, posan para los medios de comunicación.

 

Zidane también dedicó unas palabras a la afición, prometiendo que lo hará "lo mejor posible" para que el equipo "gane algo" esta temporada.

"Es un día importante para mí, de especial emoción, más que cuando firmé como jugador. Voy a poner todo el corazón que tengo en este club", aseguró un emocionado Zidane.

Aunque Benítez empezó la temporada con 14 partidos invictos, una racha de tres derrotas en cinco partidos entre noviembre y diciembre, entre ellos un doloroso 0-4 en casa contra el FC Barcelona, esfumó la poca confianza conseguida.

Pero, lo peor estaba por llegar con la eliminación de la Copa del Rey de España en diciembre por alinear a un jugador sancionado.

El técnico español tampoco fue capaz de mejorar la relación en el vestuario y jugadores clave como Karim Benzema o James Rodríguez mostraron evidentes muestras de enfado tras ser sustituidos.

myd/rha/mrk