El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Akbar Ahmadian, hizo el anuncio durante una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Omán, Badr Albusaidi, en la capital iraní, Teherán.
“Sobre la base de la observación pertinente del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, la doctrina nuclear del país no ha cambiado”, indicó.
“El nacimiento de una nueva resistencia”
Además, el funcionario subrayó que, con la ocupación de territorios sirios por parte del régimen israelí, ha surgido una nueva forma de resistencia que resultará eficaz en los próximos años.
Las declaraciones se produjeron en medio de los intensificados ataques mortales del régimen contra las infraestructuras militares y civiles del país árabe, tanto en el período previo como en el posterior a su toma por militantes respaldados por Occidente e Israel a principios de este mes.
En este contexto, el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, afirmó también el lunes que Occidente “tuvo problemas con el gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad debido a su apoyo a la Revolución Islámica de Irán de 1979”, enfatizando que “si tenían problemas con el establecimiento de Al-Asad, esos problemas no eran con la persona de él y su familia debido a su compañerismo con la Revolución Islámica de Irán”.
“Por eso, los compañeros de la Revolución deben saber que es necesario permanecer firmes en la lucha en apoyo de los elementos de su poder y transmitir esta perseverancia también a las generaciones futuras”, subrayó.
El jefe nuclear iraní señaló que Irán sigue comprometido con los marcos generales de sus acuerdos con Omán, los cuales han sido firmados con el objetivo de expandir la cooperación entre ambos países en diversas áreas, añadiendo que la pelota estaba en el campo de la parte contraria, por lo que debía cumplir también con sus obligaciones al respecto.
A pesar de la retirada unilateral de Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), Irán continuó cumpliendo con el acuerdo en su totalidad durante más de un año, entre 2018 y 2019, como una muestra de buena voluntad.
eaz/hnb