• El portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Behruz Kamalvandi.
Publicada: sábado, 15 de octubre de 2022 17:27

La industria nuclear de Irán es invencible, pues no queda otra opción que la diplomacia para los enemigos del país persa, asegura el portavoz de la OEAI.

“Para nuestros enemigos, cuyo principal objetivo es socavar la industria nuclear y los científicos de Irán, no les queda más opción que la diplomacia” pues el programa nuclear de la República Islámica es invencible, ha enfatizado este sábado el portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Behruz Kamalvandi.

Kamalvandi ha criticado los informes que emite la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) con motivaciones políticas sobre las actividades nucleares de Irán denunciando que tales declaraciones han retratado en numerosas ocasiones una imagen negativa y empañada de la República Islámica a nivel internacional.

Conforme al vocero persa, el enemigo tiene la intención de mostrar al mundo solo el aspecto del enriquecimiento nuclear del programa pacífico del país persa; eso mientras Irán ha realizado un gran trabajo en su industria nuclear, incluyendo en los campos de los radiofármacos y la agricultura, ha agregado.

Kamalvandi también ha señalado que los enemigos creen que Irán no debería tener la industria nuclear en absoluto, por lo tanto, tratan de hacer que parezca que Teherán persigue objetivos distintos al uso pacífico de la energía nuclear, ha lamentado.

 

A este mismo respecto, el jefe de la OEAI, Mohamad Eslami, pidió a finales de septiembre la verificación “imparcial” e “independiente” de sus actividades nucleares por parte de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

Eslami también puso énfasis en la necesidad de que se levanten las sanciones ilegales y se evitan las acusaciones sin fundamento contra el programa nuclear pacífico de Irán.

ftn/hnb