Un autobús rojo que recorrerá 20 ciudades del Reino Unido en ocho días llevando el mensaje de que 2000 millones de libras esterlinas será el costo semanal del Brexit, es la nueva campaña denominada ¿Vale la pena? que busca crear conciencia a la población sobre el precio real de la separación de la UE.
La campaña auspiciada por más de 20 organizaciones no partidistas espera que el periplo abra los ojos de británicos para que luchen por su derecho de decidir en las urnas si se da el paso final de la separación de la UE.
En el tema del Brexit queda mucha tela por cortar y sigue dividiendo a políticos y a la sociedad británica. La gran pregunta que queda en la palestra es si vale la pena continuar con este camino que puede ser tan costoso para el Reino Unido.
Las críticas contra las negociaciones del Brexit también se escucharon dentro del Parlamento, en la sesión semanal de preguntas y respuestas.
Y es que en el candente tema del Brexit, el cambio parece la constante. Mientras 62 parlamentarios conservadores exigen un Brexit duro, el Gobierno habla de pedir a la UE un periodo de transición mayor a los dos años inicialmente planteados que se cumplirían en diciembre de 2020. Hechos que dan nuevos argumentos a quienes buscan maneras de dar a las ciudadanos la última palabra.
Claudia Navarro, Londres.
kmd/alg