El conjunto de Arsene Wenger había empezado la 23ª jornada de la liga inglesa como líder, pero su derrota en casa ante el Chelsea y el triunfo el sábado del Leicester ante el Stoke City, hizo que el Arsenal se coloque tercero.
En el Estadio de Emirates, Arsenal se quedó con diez hombres en el minuto 19 cuando el alemán Per Mertesacker fue expulsado tras una falta a Diego Costa, en la que el árbitro Mark Clattenburg decidió que el defensa germano era el último defensa.
Cuatro minutos después, Diego Costa marcó el tanto de la victoria cuando remató un centro del serbio Branislav Ivanovic.
Fue la primera derrota del Arsenal en diez partidos en casa y deja al equipo londinense a tres puntos del líder Leicester y empatado con el segundo Manchester City, aunque con peor diferencia de goles.
Arsenal, que vio el regreso del chileno Alexis Sánchez tras su lesión, al entrar en el partido en el minuto 57, lleva nueve partidos de liga sin derrotar a Chelsea, en los que no ha marcado en nueve horas y media.
myd/nii/