Seis días después de que Mkhitaryan sorprendiera a Old Trafford con un golazo de escorpión al Sunderland, Olivier Giroud copió la figura para adelantar al Arsenal frente al Crystal Palace en el partido que cerró el domingo la jornada 19 en la Premier League. Un encuentro que dominaron los 'gunners' (2-0) y que les coloca terceros en la clasificación.
El delantero galo hizo en el primer día del año un tanto que será difícil de superar en belleza y dificultad en los próximos 364. Con un remate de espuela en la posición del escorpión, Giroud conectó un centro de Alexis Sánchez que se coló en la portería rival.
Era lo único que podía hacer en esa posición y estoy contento porque permite al equipo arrancar el año con una victoria", expresó el delantero galo del equipo del fútblo británico Arsenal, Olivier Giroud
El golazo a los 17 minutos encarriló el triunfo del Arsenal. Tres puntos decisivos para superar al Tottenham y al Manchester City en la tabla.
"No es difícil decir que ha sido el mejor (gol) de todos", dijo Giroud a la prensa después del duelo. "He tenido algo de suerte y ese recurso era lo único que podía hacer: tenía el balón detrás e intenté darle con el talón", apuntó. "Era lo único que podía hacer en esa posición y estoy contento porque permite al equipo arrancar el año con una victoria", expresó el internacional galo.
El Palace de Sam Allardyce mostró una mejor cara con respecto a partidos pasados, pero se fue de vacío del Emirates Stadium, pudiendo haber encajado más goles y sin apenas inquietar al guardameta Petr Cech. Los de Wenger, quien dio la titularidad a Lucas Pérez, se desgastaron en el segundo tiempo para dominar un triunfo sentenciado por Alex Iwobi.
mjs/rha/krd/rba