• “Hezbolá no se quedará de brazos cruzados si Israel sigue atacando Líbano”
Publicada: sábado, 29 de marzo de 2025 18:51
Actualizada: sábado, 29 de marzo de 2025 22:47

El líder de Hezbolá recalca que el Día Mundial de Al-Quds es una jornada para expresar la solidaridad con la ocupada Al-Quds y con los pueblos oprimidos del mundo.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, ha dejado claro este sábado que en el Día Mundial de Al-Quds los oprimidos se enfrentan a los opresores. 

Desde Hezbolá declaramos claramente que estamos comprometidos con el pacto por la liberación del sagrado Al-Quds, sin importar los sacrificios, las dificultades y las complicaciones.

Ha remarcado que desde que el Imam Jomeini (P) declaró el Día de Al-Quds se han producido muchas transformaciones a favor de la liberación de Palestina.

En ese sentido, ha puntualizado que la operación Tormenta de Al-Aqsa ejecutada por la Resistencia palestina transformó la causa palestina en un fenómeno global.

El sheij Qasem ha afirmado que la Resistencia palestina está hoy más que nunca profundamente arraigada y busca liberar Palestina desde el mar hasta el río y ha asegurado que el pueblo palestino no puede ser derrotado, ya que está en el lado correcto.

“Nosotros en Hezbolá creemos que la causa palestina es una causa justa, nos adherimos a esta causa y creemos en la liberación de los lugares sagrados”, ha aseverado.

 

En Líbano, ha agregado el sheij Qasem, Hezbolá se ha convertido en una fuerza importante de resistencia contra el enemigo israelí.

Además, ha lanzado una advertencia a Israel sobre sus ataques al Líbano. “No nos quedaremos de brazos cruzados si Israel continúa atacando el Líbano y matando a inocentes”, ha alertado.

Ha resaltado que Hezbolá ha respetado plenamente el acuerdo de la tregua, pero Israel no se ha retirado del sur del Líbano y continúa atacando al país todos los días, cruzando todos los límites.

El sheij Qasem ha indicado que el Estado libanés debe afrontar esto y todavía hay tiempo para una solución política y diplomática.

“Si Israel no cumple y si el Estado no logra el resultado deseado, no tendremos más opción que recurrir a otras opciones”, ha alertado y recalcado que “no permitiremos que nadie nos robe nuestras vidas, nuestra tierra, nuestro orgullo, nuestra dignidad y nuestro patriotismo”.

Asimismo, ha puesto de relieve que Hezbolá no es débil ante los proyectos de Estados Unidos e Israel. “Si llegamos a un punto en que la acción israelí se convierte en matanza, destrucción y ocupación, no podemos seguir siendo espectadores”, ha avisado.

En agosto de 1979, el difunto fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (P), designó el último viernes del mes sagrado de Ramadán (noveno mes del calendario luanr islámico) como el Día Mundial de Al-Quds para incitar a todas las personas libres del mundo a expresar solidaridad, a nivel internacional, con la causa palestina ante la ocupación israelí.

tmv/ncl