El presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, en un mensaje ha saludado el anuncio del Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá) de nombrar a su vicesecretario general el sheij Naim Qasem como su líder máximo.
“Felicito la inteligente elección de su excelencia, que tiene rostro de servidor y de combatiente y está comprometido con los principios y objetivos del frente de Resistencia y de Hezbolá del Líbano, en nombre de ese grupo combatiente y revolucionario”, ha escrito Qalibaf y destacado en su mensaje que la lucha contra las acciones inhumanas del régimen sionista, será siempre una manifestación de estabilidad y resistencia.
A su vez, Ali Akbar Velayati, secretario general del Foro Mundial del Despertar Islámico y el también asesor del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se ha congratulado con el nombramiento del sheij Qasem como secretario general del Hezbolá.
En un texto, afirma que “sin duda, la elección de su excelencia, que siempre ha estado a la vanguardia de la lucha contra la opresión y el sionismo en todos los campos, y que ha dedicado todos sus esfuerzos a la realización de los elevados ideales del Islam y del pueblo oprimido de Palestina, demuestra que los líderes de la resistencia, como en el pasado, seguirán firmes, luchando y resistiendo”.
A su vez, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha saludado a los miembros Hezbolá por elegir a Naim Qasem y ha destacado que esta designación es una señal de la recuperación de este grupo de los ataques contra su liderazgo.
HAMAS también ha deseado éxito a Naim Qasem en su tarea de liderar Hezbolá y la Resistencia islámica en la lucha contra el enemigo sionista y sus ambiciones coloniales en el Líbano, Palestina y la región.
Por su parte, la Yihad Islámica Palestina ha extendido sus felicitaciones a los miembros de Hezbolá por el nombramiento del sheij Qasem, indicando que la asunción de este cargo en esta etapa tan delicada reafirma la fuerza y la resiliencia de la resistencia libanesa y constituye “una demostración de su alta capacidad para enfrentar al enemigo, frustrar su agresión y frustrar sus planes”.
La Yihad Islámica también deseó éxito y determinación a los miembros de Hezbolá y a sus dirigentes para continuar el camino de la resistencia hasta la liberación y la derrota de la ocupación.
A su vez, la Resistencia yemení ha felicitado a los hermanos de Hezbolá y la Resistencia Islámica en el Líbano por la elección de Naim Qasem como secretario general de Hezbolá en este momento crucial y excepcional en la historia del movimiento y la confrontación con el enemigo sionista.
“La elección del sheij Naim Qasem para suceder a su eminencia el secretario general de Hezbolá, maestro de los mártires en el camino de Al-Quds, Seyed Hasan Nasralá, confirma que el movimiento tiene una base sólida y establecida base que es difícil de romper”, ha resaltado el Buró Político del movimiento popular yemení Ansarolá.
En el mismo contexto, el movimiento Ansarolá de Yemen ha reiterado que el proceso de elección del secretario general, después de cubrir las vacantes en las distintas direcciones del partido, con tanta rapidez y fluidez y con este espíritu combativo, demuestra una vez más que Hezbolá es una idea que no muere.
“Afirmamos nuestro apoyo al nuevo liderazgo de Hezbolá y felicitamos a la resistencia por estas crecientes operaciones cualitativas en el camino de causar dolor al enemigo y frustrar sus planes maliciosos contra el pueblo y la Resistencia libaneses”, ha confirmado.
Hezbolá ha presentado este martes al sheij Naim Qasem como su nuevo secretario genera, en sustitución de Seyed Hasan Nasralá, quien fue asesinado el 27 de septiembre en un ataque israelí contra suburbio de Beirut, capital de libanesa.
Naim Qasem, de 60 años, es una figura veterana de Hezbolá, que hasta este nombramiento ha servido como subsecretario general del grupo de resistencia libanés desde 1991.
Fue nombrado subsecretario general durante el mandato del secretario general de Hezbolá, Abás al-Musawi, quien murió en un ataque de helicóptero israelí en 1992, y permaneció en el cargo cuando Nasralá se convirtió en líder.
ght/ncl/tmv