• El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Publicada: miércoles, 23 de octubre de 2024 1:48

Medios hebreos admiten que el premier israelí teme volver a su casa y ya no se quedará en un solo lugar después del ataque con drones de Hezbolá a su residencia.

El diario israelí Yedioth Ahronoth informó el martes que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no residirá en un solo lugar después del ataque del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) contra su casa en la ciudad costera de Cesárea el pasado sábado, y que su lugar de residencia cambiará de vez en cuando.

“Netanyahu cambiará de residencia tras el ataque con aviones no tripulados a su casa en Cesárea”, según el periódico hebreo.

El diario añadió que el sistema GPS quedará bloqueado a medida que Netanyahu y su séquito se muevan.

 

Además, señaló que la casa de Netanyahu ha sido objeto de importantes renovaciones en los últimos años y que se han invertido dos millones de shekels para protegerla, confirmando que el dron de Hezbolá impactó precisamente en la ventana blindada del dormitorio, causando metralla y daños en el suelo, y quemando las palmeras que cubrían la ventana.

El dron impactó la casa cuando Netanyahu y su esposa no estaban allí en ese momento.

HAMAS bendice el ataque de Hezbolá a la casa del criminal Netanyahu

Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), elogió el martes esta operación específica de Hezbolá contra la residencia del “criminal de guerra Netanyahu”.

Esta operación envía un mensaje a los líderes criminales de la ocupación de que incluso si son capaces de evadir la justicia internacional tuerta, no escaparán de la justa retribución del pueblo libre y resistente de la nación”, enfatizó.

Aseveró que la operación demuestra que “el martirio de los líderes de la Resistencia no la debilitará, sino que aumentará su escalada y su determinación de dañar al enemigo”.

Hezblá se atribuyó la responsabilidad del ataque

El responsable de medios de comunicación de Hezbolá, Muhammad Afif, anunció el martes que la Resistencia libanesa reivindica “la responsabilidad total, completa y exclusiva” de este ataque.

Afif subrayó, durante una rueda de prensa, que no hay negociaciones bajo fuego, cuando Israel continua sus agresiones contra el Líbano

El funcionario de medios de Hezbolá acusó a Estados Unidos de ser el principal socio de Israel en los ataques al Líbano, y de ser la “madre de la agresión” y responsable de las masacres israelíes.

tmv