• Un lugar en el asentamiento Saar, tras un ataque de represalia de Hezbolá de El Líbano contra las posiciones israelíes, 27 de septiembre de 2024.
Publicada: viernes, 27 de septiembre de 2024 21:23

Hezbolá de El Líbano ha bombardeado con cohetes y misiles objetivos israelíes en la ciudad de Safed y el asentamiento de Sa’ar (norte) en la Palestina ocupada.

Por medio de un comunicado emitido la noche de este viernes, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha informado que llevó a cabo dichas operaciones en apoyo al pueblo palestino y en defensa a El Líbano y su nación, y en respuesta a la bárbara invasión israelí al país árabe.

La represalia de Hezbolá se registra horas después de que el régimen de Tel Aviv bombardeara el barrio Dahiya, una zona civil de la capital libanesa, Beirut. Medios israelíes especularon que el objetivo de dichos ataques era el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá. No obstante, fuentes del movimiento libanés negaron esos alegatos y afirmaron que su líder se encuentra en un lugar seguro.

Desde el lunes, Israel ha intensificado sus ataques contra El Líbano, los cuales son considerados los más amplios desde que comenzaron los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá hace cerca de un año y desde la guerra de julio de 2006.

msm/ncl/rba