• “No para genocidio”: Netanyahu dice que seguirá atacando Líbano
Publicada: jueves, 26 de septiembre de 2024 18:25

A pesar de los llamados del mundo para un alto el fuego, el premier del régimen israelí, insiste en su agresión contra el Líbano, lo que ha desplazado a centenares de miles de personas.

Por cuarto día consecutivo, el régimen israelí continuó con sus ataques contra varias regiones de El Líbano, en los que los más perjudicados son los civiles, decenas de miles que se han visto obligados a abandonar sus hogares y todo lo que tenían, para huir de los indiscriminados bombardeos israelíes.

Pero, a esa cifra se suman cientos de miles de personas que se han refugiado con familiares, amigos, en residencias privadas alquiladas o que han salido del país. Así que este número puede alcanzar hasta el medio millón de personas.

Este jueves, el ejército israelí dijo haber bombardeado un cruce fronterizo entre El Líbano y Siria, hiriendo al menos a ocho personas. Pero, en medio de esta situación crítica, los libaneses avisan a los israelíes invasores que su patria es su línea roja.

En los recientes días, las fuerzas israelíes han comenzado a lanzar una serie de ataques indiscriminados contra objetivos civiles y sanitarios en el sur y el este de El Líbano, considerados los ataques más mortíferos desde la guerra israelí de 2006 contra la nación árabe, aumentando los temores y alertas a nivel internacional, de que el régimen sionista también allí cometa crímenes, a nivel de genocidio, tal como en la Franja de Gaza.

hae/mkh