• El presidente del Parlamento de El Líbano, Nabih Berri.
Publicada: martes, 17 de septiembre de 2024 11:07

El presidente del Parlamento de El Líbano desestima que Israel invada el territorio libanés, pero ve posible que intensifique sus agresiones.

Un enfrentamiento terrestre “es mucho mejor que un bombardeo mutuo, pero el enemigo sabe que pagará un alto precio si intenta avanzar sobre el terreno”, ha destacado este martes Nabih Berri en una entrevista con el periódico libanés Al Joumhouria.

Asimismo, ha aseverado que El Líbano ya está acostumbrado a las crecientes amenazas israelíes, aunque su tono haya aumentado últimamente.

Berri ha resaltado que Israel recurriría a aumentar el ritmo de las operaciones militares “para volverlas más intensas y generalizadas”, pero sin convertirse en un intento de invasión.

 

Refiriéndose al misil hipersónico yemení que recorrió más de 2000 kilómetros antes de impactar en Tel Aviv, el funcionario libanés ha ensalzado la valentía de los yemeníes en su apoyo a Gaza. “El enemigo israelí debe leer la historia del pueblo yemení para comprender quién se enfrenta a él”, ha agregado.

Además, Berri ha advertido al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a revisar de manera cuidadosa sus ecuaciones antes de emprender cualquier aventura contra El Líbano.

“Si un solo misil procedente de Yemen tuvo un efecto sobre la entidad israelí, ¿qué pasaría si los misiles fluyeran desde las proximidades de la Palestina ocupada”, ha enfatizado.

msr/ncl/tqi