“Le decimos al enemigo que no se sentirán cómodos con el martirio de Fuad Shukr (Hach Mohsen), al igual que no se sintieron durante su vida. Así como les causó dolor cuando estaba vivo, les causará un dolor exponencial después de su muerte”, subrayó Jadiya, la hija del alto militar del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en una entrevista con la cadena de televisión libanesa Al-Manar.
Asimismo, dejó claro que las acciones de la Resistencia libanesa no dependen de un solo comandante. "Nuestro mensaje hoy es que nuestra familia continuará este camino con el mismo ímpetu, y la Resistencia no se detendrá ante nadie", agregó.
Tras destacar algunas características de su padre, afirmó que él siempre deseaba que su vida terminara en el martirio.
El miércoles, Hezbolá informó que su comandante militar, Fuad Shukr, se encuentra entre las víctimas del ataque israelí contra el sur de Beirut, la capital de El Líbano.
El jueves, durante el funeral de Shukr, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, enfatizó que el conflicto de su país con Israel ha entrado en una “nueva fase” tras los asesinatos.
Shukr comenzó su militancia en Hezbolá en la zona de Ouzai, en Beirut, y rápidamente llegó a ser una figura clave de la Resistencia libanesa durante la invasión israelí de 1982. Participó en notables batallas y fue reconocido como el comandante que ayudó a crear grupos de la Resistencia.
msr/rba