• Líder de Hezbolá: Tormenta de Al-Aqsa ayudó a unir a los musulmanes
Publicada: martes, 16 de julio de 2024 18:51
Actualizada: miércoles, 17 de julio de 2024 9:51

El líder del movimiento libanés Hezbolá señala que la operación palestina ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra el régimen de Israel ayudó a unir a los musulmanes.

Durante un discurso pronunciado este martes en conmemoración del Día de Ashura, jornada en la que se recuerda el aniversario del martirio del Imam Husein (P), Seyed Hasan Nasralá ha destacado que uno de los logros de la operación que llevó a cabo la Resistencia palestina el 7 de octubre bajo el nombre de Tormenta de Al-Aqsa “ha sido unir y reunir a los musulmanes ante el peligro que representa Israel y el proyecto sionista”.

Asimismo, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha asegurado también que la operación Tormenta de Al-Aqsa “ayudó a enfriar las luchas sectarias” y ha advertido sobre los intentos de las agencias de espionaje occidentales de sembrar discordia entre los musulmanes.

"La solidaridad entre los frentes de la Resistencia redujo las tensiones sectarias en la región”, ha aseverado el líder de Hezbolá a la vez que ha pedido a los musulmanes que ignoren a aquellos que buscan dividir a la comunidad islámica.

Ha descrito asimismo a la operación Tormenta de Al-Aqsa como la batalla cultural más grande de la entidad sionista. “Estamos luchando en la batalla de la Inundación (Tormenta) de Al-Aqsa con un horizonte claro y una promesa coránica de que la entidad sionista desaparecerá Tormenta de Al-Aqsa”, ha señalado Nasralá. 

Además ha destacado que la operación Tormenta de Al-Aqsa es una de las batallas más largas y más grandes que enfrenta la entidad sionista en la región, y su importancia reside en  que es una batalla de pueblos y movimientos de Resistencia.

De igual modo, ha resaltado que la operación Tormenta de Al-Aqsa es una prueba en la que “saldremos adelante, porque en esta batalla apoyamos a los oprimidos y heridos y no hemos abandonado nuestro deber pese al abandono de Gaza por parte del mundo y la falta de partidarios y ayuda”.

Nasralá ha puesto de relieve que “el horizonte y perspectiva de esta batalla son claros y tenemos la promesa del Corán de que este régimen (sionista) será destruido”.

Tras destacar la corrupción y arrogancia del régimen de Israel y su enemistad con los pueblos y gobiernos de la región, Nasralá ha calificado como un “tumor cancerígeno” la entidad sionista que debe ser erradicado.

msr/ncl/hnb