• Un misil disparado por Hezbolá hacia un sitio militar israelí cerca de la frontera libanesa, 20 de noviembre de 2023.
Publicada: sábado, 13 de abril de 2024 19:37

Hezbolá de El Líbano informa de sus recientes ataques con misiles y drones contra bases militares y asentamientos israelíes en el norte de la Palestina ocupada.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha dado a conocer este sábado sus operaciones de las últimas 24 horas en varios comunicados. Una nota menciona que sus misiles han golpeado el asentamiento de colonos sionistas de Shomera y las bases militares israelíes de Al-Raheb y Branit situados en el norte de los territorios ocupados.

Asimismo, los combatientes libaneses han lanzado misiles contra un grupo de militares israelíes en la zona Har Addir, así como contra el asentamiento de Ayun Menashe.

También, Hezbolá ha llevado a cabo un ataque directo contra equipo de espionaje de Israel en la base militar de Al-Rahab con las armas adecuadas.

 

Según los medios israelíes, que confirman los ataques de la Resistencia libanesa, las fuerzas israelíes han logrado interceptar cuatro misiles de Hezbolá en la región norte de Al-Jalil.

También, han informado de que un militar sionista ha resultado herido por la explosión de un dron de Hezbolá en el asentamiento de Hanita.

Además, han admitido que el sistema antimisiles del régimen de Israel, conocido ‘Cúpula de Hierro’, no ha conseguido detener dos drones de Hezbolá dirigidos hacia un edificio utilizado por el ejército de ocupación en la ciudad de Hanita.     

El pasado febrero, Hezbolá declaró que ha llevado a cabo 961 operaciones contra el régimen israelí desde el comienzo de la guerra en Gaza.

msr/ncl/hnb