El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) informa en un breve comunicado que ha atacado este sábado con un misil Burkan de gran calibre el sitio militar israelí de Al-Baghdadi y que el proyectil impactó con precisión en el objetivo designado.
La declaración, divulgada por la cadena de noticias libanesa Al-Mayadeen, remarca que el ataque se produce en apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y a su valiente y honorable Resistencia.
En un ataque por el mismo motivo, combatientes de la Resistencia libanesa lanzaron el viernes cohetes Katyusha contra posiciones de artillería de las fuerzas israelíes en el asentamiento Dishon; de igual modo, dispararon una andanada de proyectiles de artillería contra un grupo de soldados del régimen israelí que se encontraba en las cercanías del sitio militar de Al-Raheb.
Las fuerzas israelíes estacionadas en Al-Samaqa, así como en los puestos avanzados de Ruwaisat al-Alam, en las colinas ocupadas de Kafr Shuba, también fueron objeto de ataques con cohetes por separado.
Los combatientes de Hezbolá utilizaron un misil tierra-tierra Falaq-1 para apuntar directamente a los soldados israelíes cerca del sitio militar de Jal Al-Alam.
Según los medios de prensa israelíes, las operaciones de Hezbolá han obligado a la evacuación de alrededor de 100 000 colonos israelíes de la parte norte de los territorios ocupados, sin perspectivas de retorno.
Tras el estallido de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza en octubre pasado, el movimiento libanés, en defensa del pueblo palestino, ha realizado más de 1100 operaciones militares contra objetivos sionistas en diferentes puntos de los territorios ocupados.
tmv/ncl/mkh