• Obuses autopropulsados de Israel disparan hacia El Líbano, 6 de agosto de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 7 de agosto de 2021 8:38

Un informe enfatiza que se acabó la era de atacar y huir para Israel contra el pueblo libanés y este régimen ya no puede quedar impune ante sus violaciones.

En un artículo publicado este sábado en el sitio web libanés Elnashra, el analista político Maher Al-Jatib ha subrayado que los recientes ataques del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) contra las posiciones israelíes forman parte de los esfuerzos de este movimiento para establecer nuevas reglas en el conflicto, porque ya “se acabó la era de atacar y huir”.

El informe ha abordado el nuevo conflicto entre Israel y Hezbolá en el sur del país, cuando el movimiento libanés golpeó el viernes con decenas de cohetes las posiciones del régimen de Tel Aviv en respuesta a sus agresiones.

En esta misma línea, el texto ha hecho hincapié en que ni la difícil situación interna del país árabe permite que El Líbano tolere las atrocidades de Israel en su contra.

Hezbolá, además de establecer las reglas de enfrentamiento con los israelíes, quiso confirmar que el trato con Tel Aviv es diferente a los hechos internos”, se lee en el informe.

 

El régimen de Tel Aviv y Hezbolá están involucrados en altos niveles de tensión. De hecho, por temor a ataques de represalia el movimiento libanés, las fuerzas israelíes han estado realizando varios simualcros de guerra, tratando de estar preparadas ante un Hezbolá ya más poderoso que nunca.

El presidente libanés, Michel Aoun, denunció el pasado jueves en Twitter que los ataques aéreos de Israel fueron los primeros contra el pueblo libanés desde 2006 y mostraron una escalada en su “intención agresiva” hacia su país.

Varios expertos militares y funcionarios israelíes han recomendado a Israel que deje de escalar las tensiones con Hezbolá, puesto que el movimiento libanés puede disparar miles de misiles por día y alcanzar el corazón de los territorios ocupados.

shz/mkh