Craig Mokhiber, exdirector de la oficina de Nueva York del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), aseguró que los líderes anteriores y actuales de EE.UU., incluido el presidente Donald Trump, “representan los mismos intereses destructivos de los mismos multimillonarios poderosos, corporaciones, bancos y grupos de presión que gobiernan tras bambalinas”.
“Una banda corrupta de sociópatas despiadados ha dado paso a otra banda corrupta de sociópatas despiadados”, escribió el lunes en X Mokhiber, que renunció en 2023 a la ONU en protesta por la guerra genocida del régimen israelí contra los palestinos, respaldada por Estados Unidos.
Asimismo, cuestionó el recibimiento al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en Washington, a pesar de que tiene una orden de arresto de la Corte Penal Internacional (CPI) por sus crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Gaza.
“La recepción VIP brindada en Washington al fugitivo internacional despreciado mundialmente y al genocida bañado en sangre, [el primer ministro israelí Benjamín] Netanyahu, por parte de demócratas y republicanos por igual, es una prueba más de que las elecciones no han cambiado nada fundamentalmente en la oligarquía estadounidense”, lamentó.
A continuación, llamó a los estadounidenses a deshacerse de la “pandilla de sociópatas” que gobierna el país norteamericano.
El régimen sionista, con el apoyo de Estados Unidos, lanzó una guerra devastadora contra los residentes de la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, como resultado de la cual, además de una destrucción masiva y una hambruna mortal, unos 61 000 palestinos han sido asesinados, la mayoría mujeres y niños, según las estadísticas publicadas el domingo por la Oficina Gubernamental de Información de Gaza.
ncl/hnb