La Administración del presidente estadounidense Joe Biden dio a conocer a algunos legisladores clave que enviaría más de mil millones de dólares en armas y municiones adicionales a Israel, según dijeron el martes bajo anonimato tres asistentes del Congreso, citados por la agencia AP.
La decisión de la Casa Blanca se produce una semana después de que Biden amenazara con retener algunas armas ante la preocupación por un asalto israelí a gran escala a Rafah, algo que está ocurriendo.
“Dejé claro que si van a Rafah —aún no han ido a Rafah—, si van a Rafah, no les proporcionaré las armas que se han utilizado históricamente para tratar con Rafah, para tratar con las ciudades que abordan ese problema”, declaró el mandatario estadounidense en una entrevista con CNN.
El paquete, que se encuentra en trámite de aprobación en el Congreso y, por tanto, no se sabe exactamente cuando se enviará a Israel, incluye 700 millones de dólares en municiones para tanques, 500 millones de dólares para vehículos tácticos y 60 millones de dólares para proyectiles de mortero.
Israel libró una guerra genocida en la sitiada Franja de Gaza el 7 de octubre después de que la Resistencia palestina llevara a cabo una operación histórica contra la entidad ocupante en represalia por décadas de atrocidades y ocupaciones contra el pueblo palestino
Israel ha matado a unos 35 200 palestinos en siete meses de ataques indiscriminados a la Franja de Gaza, según el último balance ofrecido por autoridades del enclave.
ayk/ncl/tqi