• Pintas en el edificio de la empresa de armas israelí Elbit Systems, en su Centro de Innovación en Cambridge, EE.UU., 12 de octubre de 2023.
Publicada: lunes, 23 de octubre de 2023 11:03

Acción Palestina lanza una nueva campaña que busca el cierre de las empresas de armas en EE.UU. que están al servicio del genocidio de Israel contra los palestinos.

En medio de la guerra en curso contra la Franja de Gaza iniciada el 7 de octubre, los organizadores de la campaña del grupo estadounidense Palestine Action (Acción Palestina) tomaron medidas directas contra el mayor fabricante de armas israelí Elbit Systems, en su “Centro de Innovación” en la ciudad de Cambridge, en el estado de Massachusetts.

El jueves 12 de octubre, los activistas bloquearon el acceso principal de Elbit para que sus empleados no pudieran entrar e hicieron pintas y graffitis con pintura roja en el edificio, exponiendo a Elbit por beneficiarse de los crímenes de guerra israelíes contra los palestinos.

“Elbit Systems no hará negocios como de costumbre en nuestra ciudad, mientras sus armas estén asesinando en masa al pueblo palestino en este momento”, gritaron los activistas mientras se sentaban delante de la puerta de entrada de Elbit, para bloquear el paso al edificio.                                        

La oficina de Elbit en Cambridge fue atacada dos veces más después del bloqueo del jueves. En otros movimientos posteriores, el edificio fue desfigurado con grafitis que decían “Elbit se beneficia del genocidio” y “Aquí trabajan criminales de guerra”. Luego, unos días después, los escáneres de tarjetas de acceso en ambas entradas fueron destrozados, impidiendo que los empleados ingresaran al edificio.

Lo que Israel le está haciendo en Palestina es nada menos que un genocidio y Elbit tiene las manos manchadas de sangre, eran otros lemas de los activistas. En efecto, Elbit suministra el 85 % de la flota de drones militares de Israel, junto con balas, gases lacrimógenos, equipos terrestres y armas prohibidas internacionalmente. 

Se busca hacer de Acción Palestina un movimiento transatlántico

El grupo Acción Palestina de EE.UU. insta el inicio de un movimiento mundial para poner fin al largo y desnudo genocidio que sigue desarrollándose ante los ojos del mundo. “Mientras permitamos que Elbit opere en nuestras comunidades, todos tendremos sangre en nuestras manos”, remarcó. 

Según los organizadores de la campaña, la solidaridad con Palestina exige que expongamos a Elbit Systems y a todos los desarrolladores de armas como fabricantes del genocidio y que tomemos medidas directas hasta que Elbit ya no pueda “innovar” sus instrumentos de vigilancia, opresión y terror desde dentro de todas las comunidades.

 

Al atacar a Elbit, los organizadores creen que alteran un vínculo crucial en el aparato militar del imperialismo occidental. La solidaridad con Palestina exige que interrumpamos la maquinaria de guerra estadounidense en todas sus formas, porque las armas de Elbit están asesinando a personas oprimidas y colonizadas en todo el mundo después de haber sido “probadas en batallas” con los palestinos. 

Entre los objetivos de la Acción Palestina figura una acción directa coordinada a nivel nacional contra Elbit para que su negocio sea inoperable. Ya lo ha hecho en el Reino Unido, donde Acción Palestina cerró permanentemente una fábrica de Elbit y su sede en Londres después de una acción directa implacable y una serie de arrestos de sus activistas. Después de las acciones de los últimos días, Elbit eliminó la dirección de sus instalaciones en Cambridge de su sitio web.

Desde el cierre del 12 de octubre y las perturbaciones posteriores en EE.UU. y el Reino Unido, los precios de las acciones de Elbit han caído, mientras que las ganancias de todos los demás fabricantes de armas se han disparado.

Elbit opera no solo en Massachusetts, sino también en New Hampshire, Pensilvania, Virginia, Texas, Florida, Alabama y Carolina del Sur.

“El momento de actuar es ahora. Cerraremos Elbit Systems y todas las compañías de armas que arman el genocidio de Palestina por parte de Israel. Para mantenerse en contacto, síganos @pal_actionus y contáctenos en PalestinaActionUS@protonmail.com”, dice el grupo.

tmv/ncl/tqi