• Activistas británicos protestan para bloquear maquinaria de guerra israelí
Publicada: jueves, 15 de febrero de 2024 3:16

En el Reino Unido activistas propalestinos han redoblado esfuerzos para bloquear la maquinaria de guerra israelí contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza.

El periódico británico Morning Star informó que los activistas de Acción Palestina, una oenegé propalestina, bloquearon la entrada de la mayor empresa de armas de Israel, Elbit Systems, encerrándose en las instalaciones.

La empresa proporciona al ejército israelí drones, municiones, vehículos de combate, misiles y otro tipo de armamento.

“La mayoría de sus armas se comercializan como probadas en combate, es decir, han sido utilizadas en bombardeos contra el pueblo palestino”, apostilla el medio.

Un portavoz de Acción Palestina señaló que, si bien las compañías de armas israelíes, que ayudan a ocupar, desplazar y masacrar a la población de Gaza, operan a nuestras puertas, corresponde al pueblo tomar medidas directas para cerrar Elbit.

“Cualquier otro método, incluidas marchas, y peticiones, no ha logrado poner fin a la complicidad británica en la ocupación”, confesó.

Activistas del grupo también hicieron pintadas en las oficinas del Bank of New York Mellon, una corporación bancaria y de servicios financieros estadounidense, para simbolizar la complicidad del banco en el derramamiento de sangre palestino. El banco ha invertido 12,5 millones de dólares en Elbit Systems.

Al menos 28 600 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, han sido asesinados desde que el régimen israelí lanzó su ataque contra Gaza a principios de octubre en respuesta a una operación organizada por el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en la franja costera contra los territorios ocupados.

La protesta se produjo mientras el régimen intensifica sus ataques contra la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

 

Más de 1,5 millones de palestinos (más de la mitad de la población de Gaza) han huido a la ciudad en medio de incesantes bombardeos israelíes en otras partes del territorio. Mientras tanto, el régimen de Tel Aviv amenaza con someter a la ciudad a una invasión terrestre total, que las organizaciones humanitarias internacionales han advertido que significaría una catástrofe indescriptible.

eaz/ctl/mkh