Las críticas no han parado y cada decisión del gobierno de Biden provoca disgusto, esto lo indican los defensores de derechos de los inmigrantes. El presidente estadounidense defendió la decisión de su gobierno de dispensar 26 leyes federales para construir unos 32 kilómetros (20 millas) de muro fronterizo en el sur de Texas, afirmando que no tenía más opción que usar fondos previamente asignados para terminar el muro con el propósito de frenar la migración.
Biden aseguró que trató de reencauzar el dinero de esa construcción, pero dijo que el Congreso se negó, y que la ley requiere que esos fondos se utilicen para lo que fueron aprobados. Ahora que este proyecto antiinmigrante sea completado en este 2023. La mayoría de las coaliciones pro derechos de los migrantes señalan que en su campaña Biden estuvo en contra del muro de Trump y ahora con hechos hace lo contrario.
Importante señalar que Los republicanos, por su parte, están criticando al presidente por ser ineficaz en la política fronteriza. Mientras que la oleada migrante continúa llegando a buscar el famoso sueño americano.
Según datos del gobierno federal estadounidense se han registrado 245 mil cruces ilegales en lo que va de este año fiscal en el sector del Río Grande. Es uno de los cruces fronterizos más transitados de EE.UU.
Rosie Orbach, Los Ángeles (California).
kmd/tqi