La encuesta, elaborada por la cadena estadounidense CNN y publicada el lunes, muestra que cada vez más estadounidenses están descontentos con Biden y lo responsabilizan de la alta inflación y al aumento de los precios de los combustibles, lo cual evidencia que EE.UU. atraviesa la peor crisis económica de las últimas tres décadas.
En cifras, el 62 % de los consultados desaprobó la gestión del mandatario demócrata, principalmente en cuanto a las cuestiones económicas. El presidente más impopular de la historia reciente de EE.UU. es George W. Bush, cuya gestión recibió 71 % de desaprobación, según un sondeo de mayo de 2008.
El resultado del sondeo también arrojó que el 75 % de los estadounidenses considera que la inflación y el alto costo de vida son los problemas económicos más importantes, mientras que Biden ha aprobado varios millonarios paquetes de ayuda para Ucrania en su guerra contra Rusia.
El índice de inflación de precios al consumidor en Estados Unidos alcanzó el 9,1 % en junio, el nivel más alto en 40 años.
La principal razón de esta incontrolable inflación, tanto en EE.UU. como en Europa, es la aplicación de severas sanciones occidentales a Rusia por el caso de Ucrania, que según informes, podría exacerbar la inflación todavía más.
mgh/ncl/mrg