En una entrevista, Kristen Metzger, el portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, ha dicho este lunes a la cadena local CNN, que habían encontrado el cuerpo sin vida de Gunther Hashida, agente policial que acudió al Capitolio para hacer frente a los ataques de la turba partidaria de Trump el pasado enero.
“El agente Gunther Hashida, asignado al Equipo de Respuesta de Emergencias dentro de la División de Operaciones Especiales, fue encontrado muerto en su residencia el jueves 29 de julio”, ha informado Metzger.
Debido a que fue hallado en su propio hogar, según han avanzado los medios, se podría barajar un nuevo caso de suicidio.
De hecho, en caso de que se confirme el suicidio, Hashida, de 43 años, sería el tercer agente que muere en circunstancias similares después de aquel episodio en que una turba de fanáticos de Trump asaltó la sede del Poder Legislativo. Los otros policías que murieron son Brian D. Sicknick y Jeffrey Smith.
En los últimos meses, se ha puesto de relieve la fuerte presión a la que se vieron sometidos los policías que respondieron a los disturbios.
sbr/ctl/hnb