Asimismo, según han informado este martes las autoridades estadounidenses, el tornado, que afectó a última hora del lunes (hora local) a dos comunidades costeras de la zona de Brunswick, destruyó casas, partió árboles por la mitad y derribó líneas eléctricas, tras lo cual miles de personas se quedaron sin electricidad.
“Es algo que nunca antes se había visto. Mucha destrucción. Va a ser un largo proceso de recuperación”, ha declarado el alguacil del condado de Brunswick, John Ingram, en una rueda de prensa.
Mientras tanto, la Administración de Emergencias del Condado de Brunswick advirtió que muchas personas siguen atrapadas en sus casas. Al respecto, Ingram aseguró que se está buscando a las personas desaparecidas, para luego pedir a la gente que evite el área mientras los equipos trabajan para despejar las calles y buscar al resto de víctimas.
#BREAKING: Three people are dead and 10 injured from a tornado in Brunswick County, NC. A devastating morning at the NC/SC border. @13NewsNow pic.twitter.com/LGqICFkXqy
— Dan Kennedy 13News Now (@13DanKennedy) February 16, 2021
sar/anz/rba