Trump sigue generando polémica y vuelve a sus comentarios injerencistas respecto a Venezuela. Un día después de afirmar que estaría dispuesto a reunirse con Maduro, afirma que eso sucedería sólo para hablar de su salida del poder.
El presidente estadounidense afirmó este lunes en un tuit que sólo se reuniría con el presidente Maduro para hablar de su salida pacífica del poder. Un mensaje que fue leído por la vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.
La Casa Blanca reitera que sigue apoyando al diputado opositor venezolano Juan Guaidó, como líder de Venezuela. Palabras que contrastan con las declaraciones de Trump al portal de noticias estadounidense Axios, publicadas este domingo.
Pues en esa entrevista Trump afirma no tener mucha confianza en Guaidó y dice tener dudas sobre su reconocimiento político al diputado opositor venezolano. Asegura, además, que está abierto a reunirse con Maduro. Comentarios que concuerdan con las revelaciones del exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton.
Bolton, en su explosivo libro de memorias dice que Trump “pensaba que Guaidó era débil, a diferencia de Maduro, que era fuerte” y con quien le gustaría reunirse.
Pero Bolton también relata las pretensiones del presidente republicano de invadir a Venezuela, afirmando que el país caribeño es parte de Estados Unidos.
Pretensiones que según Caracas, Washington junto con su aliado, Bogotá, intentaron llevar a la practica en el mayo pasado. Una incursión marítima que fue repelida por Venezuela, y que posteriormente ofreció pruebas del papel de ambos países en la fallida agresión.
mhn/msf