• Ciudadanos caminan con mascarillas por el COVID-19 en Nueva York, EE.UU., 8 de abril de 2020.
Publicada: viernes, 10 de abril de 2020 17:16
Actualizada: viernes, 10 de abril de 2020 19:25

Un medio estadounidense revela que no se registran la muerte de cientos personas infectadas por el COVID-19 en el estado de Nueva York, EE.UU.

El diario estadounidense The New York Times ha mostrado a través de un informe publicado este viernes que en el estado de Nueva York, que tiene la mayor cifra de afectados por el nuevo coronavirus (COVID-19) en EE.UU., el número de personas que mueren en sus casas debido al mortal virus no es registrado oficialmente.

Los expertos paramédicos no toman pruebas de COVID-19 a los difuntos, por lo que es casi imposible decir exactamente cuántos estaban infectados por el nuevo coronavirus”, ha expresado el informe.

Asimismo, ha explicado que algunas de las personas fallecidas pueden haber utilizado los kits de prueba del coronavirus antes de morir y nunca supieron su resultado, también agrega que es posible que algunos de ellos no hayan sido ingresados en el hospital antes de su muerte.

 

“Las cifras emitidas por el Departamento de Bomberos de Nueva York muestran que en los primeros cinco días de abril, 1125 personas enfermas murieron en sus hogares o en las calles”, ha revelado el informe del NYT.

El informe de The New York Times se publica mientras ayer jueves, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que hasta el momento, en este estado el COVID-19 ha dejado más de 160 mil infectados y unos 7067 muertos.

Cuomo también ha denunciado en varias ocasiones la falta de equipamientos y personal médico, pidiendo el apoyo urgente por parte del Gobierno central; de hecho, la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, se enfrenta a una situación crítica y sin precedentes, por el mal manejo de la pandemia, así como el no informar sobre las cifras reales de muertes por el virus.

Hasta el momento, el virus mortal ha dejado 487 619 afectados y 17 931 muertos en Estados Unidos; siendo uno de los países más afectados por el patógeno.

nlr/lvs/mjs/rba