David Wohl, abogado defensor en EE.UU. y promotor de la campaña electoral de 2016 que llevó al poder al mandatario estadounidense, Donald Trump, aseguró que el ataque terrorista perpetrado el viernes en el Puente de Londres “probablemente no habría ocurrido” si las leyes locales permitieran a los ciudadanos portar armas de fuego.
“Si los londinenses, respetuosos de la ley, pudieran llevar armas de fuego legalmente, probablemente (el incidente en el Puente de Londres) no habría ocurrido”, escribió Wohl el viernes en la red social Twitter.
El letrado estadounidense agregó, asimismo, que en el Reino Unido no solo está prohibido portar armas de fuego, sino también armas blancas.
Si los londinenses, respetuosos de la ley, pudieran llevar armas de fuego legalmente, probablemente (el incidente en el Puente de Londres) no habría ocurrido”, tuiteó el abogado defensor estadounidense David Wohl.
Takeaway from #LondonBridge incident: If law-abiding Londoners could carry firearms legally, it probably wouldn't have happened.
— David Wohl (@DavidWohl) November 29, 2019
Amazing how bold the terrorists are when they know their victims will be unarmed.
Críticas en la red
Las declaraciones de Wohl han generado una ola de críticas entre los internautas, uno de los cuales tildó al jurista de “imbécil insondable”.
Otro usuario subrayó que “si (tener) más armas hace a un país más seguro, EE.UU. sería el lugar más seguro del mundo”.
De igual modo, un tercer internauta respondió anexando una tabla estadística del portal Nation Master, en la que se comparan datos relativos a los crímenes violentos registrados en el Reino Unido y EE.UU. De este documento se desprende que la tasa de asesinatos cometidos en Estados Unidos es 18 veces mayor que la del Reino Unido.
wouldn’t it be great if we could observe the empirical evidence of what happens in countries with and without strict gun control?
— Kevin Hague (@kevverage) November 29, 2019
hold on
*googles*
oh well now lookie here 👇 pic.twitter.com/LQcLG1zVz2
Según un estudio publicado en 2018 por el diario estadounidense The Washington Post, en EE.UU. hay más armas que personas, es decir, si se repartiera un arma por cada hombre, mujer y niño, sobrarían un total de 67 millones de armas.
LEER MÁS: Al menos un muerto y 8 heridos en dos tiroteos en Washington DC
LEER MÁS: Trump defiende pena de muerte en lugar de control de armas en EEUU
Las propias autoridades norteamericanas arremeten contra Trump por “doblegarse” ante el lobby armamentístico del país y no endurecer las leyes relativas al uso y porte de armas en EE.UU.
LEER MÁS: Cuomo: Gente morirá mientras Trump se doblega al lobby de armas
nsr/anz/hnb