• El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (izda.), y el líder de Corea del Norte, Kim Jung-un.
Publicada: sábado, 10 de marzo de 2018 8:23

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha saludado la tendencia del líder de Corea del Norte, Kim Jung-un, para empezar los diálogos bilaterales, teniendo como objetivo dirimir los conflictos que recientemente habían culminado entre ambos países.

“Un acuerdo con Corea del Norte estará muy pronto, si se completa, será uno de los mejores contratos para el mundo entero. Más tarde, se determinará el tiempo y el lugar (de los previstos diálogos)”, ha escrito el presidente de EE.UU. en su cuenta oficial de Twitter.

Las declaraciones del presidente estadounidense tienen lugar mientras hace unos días, el líder norcoreano, demostró su inclinación para sentarse a dialogar con el país norteamericano, así como dirimir los conflictos que recientemente habían llegado a su culminación, entre ambos países poseedores de armas nucleares.

No obstante, la portavoz de Casa Blanca, Sara Anders, condicionó el viernes, las presuntas conversaciones con el país norcoreano al tuittear: “El encuentro entre Trump y Kim depende de que Corea del Norte tome medidas consecutivas y verificables”.

Un acuerdo con Corea del Norte estará muy pronto, si se completa, será uno de los mejores contratos para el mundo entero. Más tarde, se determinará el tiempo y el lugar (de los previstos diálogos).” Ha pronosticado el presidente de EE.UU., Donald Trump, en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el inquilino de Casa Blanca dijo hace unos días que los embargos promulgados contra Pyongyang serán mantenidos hasta llegar a un acuerdo.

A este respecto, ciertos países entre ellos Rusia y China, han acogido la tendencia de ambos mandatarios para dar inicio a los encuentros bilaterales, exhortando a ambos gobiernos, solucionar la escalada de tensiones en la península coreana.

Pyongyang y Washington recientemente han reducido el tono, después de una fuerte escalada de tensiones debido a las maniobras de EE.UU. en las aguas coreanas y paralelamente, las pruebas misilísticas de Corea del Norte.

El líder norcoreano había anunciado a Seúl, en cuanto a una posible suspensión de sus ensayos misilísticos, la cual ha recibido el saludo del presidente Trump calificándola de ‘muy positiva’.

mpm/rha/hnb