• El director del Instituto de Acción Legislativa de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), Chris W. Cox.
Publicada: martes, 5 de enero de 2016 23:56

La Asociación Nacional del Rifle de EE.UU. ha advertido de que los propietarios de armas de fuego no se dejarán "intimidar" ni "acosar" por el presidente Barack Obama.

El director del Instituto de Acción Legislativa de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), Chris W. Cox, acusó el martes al presidente norteamericano, Barack Obama, de intentar "desviar la atención" de su falta de "estrategia" para impedir los ataques terroristas.

El presidente norteamericano, Barack Obama, con su insistencia en limitar el derecho a portar armas de fuego, intenta "desviar la atención" de su falta de "estrategia" para impedir los ataques terroristas, según el director del Instituto de Acción Legislativa de la Asociación Nacional del Rifle.

"El momento del anuncio, en el octavo y último año de su presidencia, demuestra no solo un interés político, sino también una falta total de seriedad", criticó Cox, tras el llamado de Obama a la sociedad estadounidense para reducir la violencia armada en EE.UU. limitando la libertad de portar armas de fuego.

"El hecho es que las propuestas del presidente Obama no habrían evitado ninguno de los hechos horribles que ha mencionado", dice Cox en referencia a las declaraciones del martes del mandatario norteamericano, quien dijo que se vuelve loco cada vez que recuerda la mascare de 26 niños en la escuela primaria de Sandy Hook, en New Town, en el estado de Connecticut (suroeste), en 2012.

En contra de las propuestas del inquilino de la Casa Blanca, la NRA reitera su defensa de la Segunda Enmienda de la Carta Magna estadounidense y el derecho de la ciudadanía a portar armas. Por este motivo, insiste en que ningún propietario se dejará "acosar" o "intimidad" por ejercer "una actividad protegida por la Constitución".

Ciudadanos norteamericanos piden control de armas a fin de reducir la violencia armada.

 

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), fundada en 1871, es el mayor grupo de activistas a favor de las armas de EE.UU., y es temida y respetada en Washington por su capacidad para movilizar a los dueños del armamento. El Congreso no ha aprobado una ley importante sobre control de armas desde el 1994.

Como resultado de la violencia armada en EE.UU., 13. 293 personas murieron y 26 826 resultaron heridas en el 2015, según un balance de la organización Gun Violence Archive (GVA).

Barack Obama confirmó el martes su intención de decretar leyes más estrictas sobre las armas de manera unilateral e insiste en que están "dentro de los límites" de su autoridad legal.

krd/nii/