Este jueves 30 de junio, el Gobierno de Ecuador y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del país, (Conaie), promotor de las protestas sociales, llegaron a un acuerdo para poner fin al paro nacional, iniciado el pasado 13 de junio.
“Sobre los puntos lo que llama la atención, que más alcanzó o más se defendió [fue] el tema de los combustibles [...] una de las que inició las protestas”, ha puntualizado el director de la agencia digital AINE, Tyron Lino Marcillo, durante una entrevista concedida este jueves a HispanTV.
Tras más de 2 semanas de protestas masivas lideradas por la el principal movimiento indígena de Ecuador, Conaie, los indígenas han declarado esta misma jornada “el cese de las movilizaciones y el retorno paulatino a los territorios, así como la suspensión de todo acto que pudiera afectar la paz y el orden público” tras haber llegado a un acuerdo con el Gobierno sobre sus demandas principales.
#EnDirecto 🔴#Internacional
— Bolivia tv Oficial (@Canal_BoliviaTV) July 1, 2022
Representantes del movimiento indígena de #Ecuador firmaron este jueves un acta de paz con el Gobierno de Guillermo Lasso, tras 18 días de paro nacional, luego de alcanzar varios acuerdos en temas prioritarios.#BTVInformahttps://t.co/n4gz4fIhou
Fuente: HispanTV Noticias
glm/mrg