De este modo, el monopolio gasista ruso Gazprom ha informado este miércoles de que a las 10.00 horas del mismo día (horario moscovita) Ucrania habría recibido todo el gas por el que había realizado los pagos por adelantado.
Hoy, a las 10 de la mañana, Naftogaz ha indicado los volúmenes de gas ruso que desea recibir previo pago. Sin embargo, no hemos recibido el pago y se han rechazado las solicitudes para el suministro de gas procedentes de esta compañía. Por lo tanto, la oferta de gas se detiene hasta que recibamos el dinero correspondiente por parte de la empresa ucraniana", ha declarado el presidente de la compañía de gas rusa Gazprom, Alexei Miller.
"Hoy, a las 10 de la mañana, Naftogaz ha indicado los volúmenes de gas ruso que desea recibir previo pago. Sin embargo, no hemos recibido el pago y se han rechazado las solicitudes para el suministro de gas procedentes de esta compañía. Por lo tanto, la oferta de gas se detiene hasta que recibamos el dinero correspondiente por parte de la empresa ucraniana", ha declarado Miller según escribe el diario ruso Kommersant.
El máximo ejecutivo de Gazprom ha advertido de que la continuación de esta situación representa una seria amenaza para un tránsito seguro de los suministros hacia Europa.
tmv/mla/mrk