“Cuando hablamos de victoria, estamos hablando de que un ejército bien equipado, bien armado, económicamente sostenido por, no solamente Estados Unidos, también tenemos a la Unión Europea, que quedó derrotado ante una milicia que se pensó que tras el asesinato de su cadena de mando se iba a detener”, ha subrayado el analista político Iván Carrazco en una entrevista concedida a HispanTV.
El experto ha destacado que tras el anuncio de la tregua, las tropas israelíes muestran evidentes señales de desgaste, mientras las comunidades libanesas desplazadas regresan a sus hogares con júbilo, un claro símbolo de resistencia y triunfo.
En su primer discurso desde la entrada en vigor del alto el fuego, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, afirmó que este movimiento ha conseguido una victoria frente al régimen de Israel que supera incluso la obtenida en la guerra de 2006.
“Ganamos porque impedimos que el enemigo destruyera a Hezbolá y aniquilara o debilitara a la Resistencia”, recalcó Qasem.
Fuente: HispanTV Noticias
rba