En la final de 130 kg en la especialidad de lucha grecorromana, Mirzazade se enfrentó el viernes a Rıza Kayaalp, famoso luchador turco y poseedor de 12 medallas mundiales y olímpicas.
Faltando seis segundos para terminar el encuentro, Mirzazade empleó hábilmente una combinación de combate cuerpo a cuerpo primitivo y tácticas complejas para sacar a Kayaalp de la lona, logrando la valiosa medalla de oro mundialista.
En la primera ronda, Mirzazade, de 25 años, superó en fuerza a su oponente brasileño Eduard Soghomonyan por 9 puntos a 0 y, en siguiente desafío, derrotó a Mykhailo Vyshnyvetskyi de Ucrania 2-1 para continuar a cuartos de final.
Luego se impuso a su rival lituano Romas Fridrikas con una victoria por puntos para avanzar a las semifinales, donde derrotó al su oponente cubano Oscar Pino Hinds con una victoria por puntos clasificándose para el encuentro final.
El viernes, los luchadores grecorromanos iraníes Alireza Mehmedi y Puya Dadmarz ganaron una medalla de plata (82 kg.) y bronce (55 kg.) respectivamente en esta competencia mundial.
En los combates de Belgrado, los luchadores tienen la oportunidad de ganar 90 cuotas para los Juegos Olímpicos de Verano que tendrá lugar en París en 2024.
ncl/mkh