• CGRI estrena ciudad subterránea de misiles en el sur de Irán
Publicada: sábado, 1 de febrero de 2025 16:11
Actualizada: sábado, 1 de febrero de 2025 18:34

La Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de Irán ha presentado este sábado una nueva ciudad subterránea de misiles en la costa sureña del país.

En esta ciudad subterránea de la Fuerza Navala del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán están estacionados misiles de crucero capaces de contrarrestar la guerra electrónica de los destructores enemigos.

Los misiles están listos para llevar a cabo operaciones en el menor tiempo posible con una gran mejora en el sistema de armas, además de abordar la guerra electrónica.

Durante esta ceremonia, el comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami, ha visitado el último estado de preparación combativa de las unidades de misiles de la Armada del CGRI.

El comandante Salami ha recalcado que estos misiles son parte de “nuestro poder” para que los enemigos no cometan error de cálculo.

Misil de crucero marítimo Qadr 380, con un alcance superior a 1000 km

Asimismo, se estrenó el misil crucero marítimo con un alcance de más de 1000 km, llamado Qadr 380, con la presencia del comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami.

Este misil estratégico se considera el logro de defensa más reciente de Irán en el campo de defensa.

En este contexto, el comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el contralmirante Alireza Tangsiri, ha destacado que estos misiles pueden ser lanzados a cientos de kilómetros en el interior del país armado, alcanzando sus objetivos en las profundidades de los mares.

Estos sistemas, ha proseguido el alto mando castrense iraní, cuentan con características únicas que los sitúan en la vanguardia de la tecnología de misiles de crucero marítimos a nivel mundial

Misil capaz de realizar operaciones en menos de 5 minutos

Ha detallado que la principal característica del misil Qadr 380 es realizar operaciones con una sola persona en menos de 5 minutos.

Asimismo, ha resaltado que la trayectoria de estos misiles ya no es lineal, sino completamente guiada, y que actúan de manera plenamente inteligente en la identificación de objetivos.

El comandante naval ha recalcado que a la luz de las tecnologías logradas por los científicos iraníes, el país es capaz de realizar operaciones sin necesidad de estar en las costas.

En las ciudades subterráneas de la Fuerza Naval de CGRI de Irán están estacionados misiles de crucero capaces de contrarrestar la guerra electrónica de los destructores enemigos. Igualmente, los misiles están listos para llevar a cabo operaciones en el menor tiempo posible con una gran mejora en el sistema de armas, además de abordar la guerra electrónica.

Las Fuerzas Armadas iraníes han construido bases subterráneas en las últimas décadas. Tanto el Ejército como el Cuerpo de Guardianes han publicado anteriormente imágenes de algunas de sus ciudades subterráneas de misiles y drones.

Irán es uno de los pocos países del mundo con la capacidad de construir y lanzar misiles desde silos subterráneos, un gran desafío para los enemigos.

msr/hnb