El segundo y último día de los ejercicios militares de la la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, bautizados Gran Profeta 19, se han llevado a cabo este sábado en las latitudes norteña y central del Golfo Pérsico.
El comandante de dicha fuerza, el contralmirante Alireza Tangsiri, ha informado de los disparos exitosos realizados con los misiles guiados de precisión ‘Qaem’ y antiblindaje ‘Almas’, equipados con inteligencia artificial (IA), en esta fase de las maniobras.
Ha recalcado que los avanzados vehículos aéreos no tripulados ‘Mohajer-6 y Ababil-5’ destruyeron completamente los supuestos objetivos enemigos con dichos misiles.
El militar de alto rango ha agregado que durante los ejercicios se efectuaron el disparo del misil ‘Nawab’ desde el buque estratégico ‘Mártir Soleimani’, operaciones en aguas subterráneas, disparo de misiles balísticos aire-tierra, misil balístico ‘Qadr 200’ y misiles cruceros marítimos, así como el derribo de aeronaves enemigas con sistemas de defensa antimisiles ‘Kosar-222’.
Tangsiri ha enfatizado que este ejercicio se realizó con el objetivo de aumentar la coordinación y preparación de las fuerzas navales de la Armada del CGRI para hacer frente a cualquier aventura de los enemigos, además de remitir un mensaje de paz y armonía a los países vecinos.
Las Fuerzas Armadas de la República Islámica, incluido el Ejército y el CGRI, han estado mejorando continuamente su equipo militar y su preparación para el combate, de acuerdo con las directivas del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Las fuerzas están comprometidas con defender la soberanía y la integridad territorial del país frente a las amenazas que plantean los enemigos de la nación iraní.
msm/ctl/hnb