“Este acto terrorista, que mató a un grupo de personas inocentes, muestra la brutalidad y el salvajismo de los enemigos del Islam y del sistema islámico”, ha señalado este jueves el Ejército iraní por medio de un comunicado.
No obstante, la nota asegura que los atentados en Kerman no socavarán la determinación y voluntad de la nación iraní en la lucha contra el terrorismo, sino que también “fortalecen la unidad y cohesión del pueblo resistente y revolucionario de Irán en la búsqueda de los ideales del Imam Jomeini (que descanse en paz) y la gloriosa Revolución Islámica”.
Los atentados, ocurridos el miércoles cerca del Cementerio de los Mártires de Kerman, han tenido como objetivo a los visitantes del santuario en el cuarto aniversario del asesinato general Soleimani, quien cayó mártir en un ataque estadounidense en Irak el 3 de enero de 2020. Al menos 84 personas, entre ellos mujeres y niños, perdieron la vida y otras 284 resultaron heridas.
Irán ha informado a las Naciones Unidas que utilizará todos los mecanismos disponibles para garantizar que los autores y cómplices del atentado de Kerman rindan cuentas.
tqi