• El comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami, habla durante una ceremonia en Teherán, 4 de agosto de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 28 de diciembre de 2022 15:06

Un alto mando castrense iraní dio por fracasada la confabulación tramada por enemigos de la República Islámica para debilitar y desestabilizar a Irán.

“En los últimos acontecimientos, el enemigo salió al campo con todas sus tropas y unidades que había entrenado, pero fue fracasado rotundamente”, ha afirmado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, en unas declaraciones ofrecidas este miércoles.

De hecho, ha asegurado que Estados Unidos, el Reino Unido, Arabia Saudí y el régimen de Israel se juntaron en una alianza antiraní, desplegando todas sus fuerzas y capacidades para doblegar al país persa en el marco de los últimos disturbios, pero los iraníes frustraron esta “guerra híbrida”.

Por otro lado, ha recordado los cien años de historia de las intervenciones de Estados Unidos y el Reino Unido en Irán, calificando de “ridículo” que Washington busque elegir un presidente para la nación iraní.

Al advertir que el país persa enfrenta constantemente enemistad y sedición, ha pedido máxima alerta ante futuras conspiraciones de los enemigos para detener los avances de la República Islámica.

 

En las últimas semanas, Irán fue escenario de disturbios y actos de vandalismo a raíz del fallecimiento de la joven Mahsa Amini, quien perdió la vida en un hospital días después de que fuera detenida por la Policía de Irán.

Aunque los disturbios organizados y planificados desde el exterior sufrieron una severa derrota, pero el enemigo está tratando de allanar el terreno para hacer estallar un nuevo caos. De hecho, las autoridades advierten que la guerra combinada contra la población iraní no ha terminado, y para hacerle frente, todas las capacidades del país deben activarse total e integralmente y entrar en el campo para neutralizar las tramas del enemigo en una forma planificada e inteligente.

nkh/rba