• Los soldados del Ejército iraní durante un ejercicio militar en el noroeste del país.
Publicada: miércoles, 9 de noviembre de 2022 0:46

Un alto mando castrense persa advierte a enemigos de Irán que, en caso de cometer un mínimo error, las fuerzas iraníes les darán una respuesta inolvidable.

“El mensaje general para los enemigos es que, si cometen un error, su vida se enredará en tan solo un segundo”, dijo el martes el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general de brigada Kiumars Heidari, durante su visita a las estaciones de Policía en las fronteras orientales del país.

Tal y como enfatizó el general iraní, los soldados de la Fuerza Terrestre del Ejército están dispuestos a defender las fronteras del país, incluso sacrificando sus vidas en esta vía.

Conforme al general Heidari, “las fuerzas terrestres del Ejército están listas para repeler cualquier amenaza de los enemigos y mantener la seguridad en las fronteras”.

También aclaró que el despliegue del Ejército de Irán en las fronteras no significa la existencia de amenazas a la seguridad del país, sino que es para fortalecer la seguridad de la República Islámica.

 

A este mismo respecto, el comandante de la Fuerza de Defensa Antiaérea del Ejército de Irán, el general de brigada Alireza Sabahi Fard, subrayó en abril pasado que los enemigos no se atreven a acercarse a las fronteras del país persa ante la potente defensa aérea de la República Islámica.

Mientras tanto, Irán ha asegurado en reiteradas ocasiones que su capacidad militar es su línea roja y que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo tanto, destaca, que el poderío militar de la República Islámica no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones.

ftn/mrg