• Un sistema de defensa antiaérea de Irán durante una maniobra militar.
Publicada: domingo, 6 de marzo de 2022 22:31
Actualizada: domingo, 6 de marzo de 2022 22:59

La industria de defensa de Irán es fuerte y está mejorando constantemente, lo que podría amenazar a Israel, según un artículo especializado de un medio israelí.

El diario israelí The Jerusalem Post (JPost) ha considerado “los sistemas de defensa de Irán como un nuevo desafío para Israel. La fuerza aérea israelí reconoce que la industria de defensa de la República Islámica es fuerte y trabaja constantemente para mejorar y construir sistemas y áreas que podrían representar una amenaza para Israel”.

El artículo elaborado por Anna Ahronheim, experta en asuntos militares de la fuente israelí, y publicado este domingo, ha confirmado que desde el año pasado que Irán desplegó nuevos sistemas de defensa aérea en Siria, la fuerza aérea israelí se ha visto obligada a cambiar la forma en que ataca. Teherán desplegó estos sistemas en Siria por primera vez del mismo tiempo que el régimen israelí intensificó sus ofensivas en el país árabe.

A continuación, el artículo afirmó que el despliegue de estos sistemas iraníes en Siria es un intento de interceptar a más aviones de combate israelíes. De esta manera, Irán separa sus radares de los lanzamisiles y ha obligado a la fuerza aérea israelí a cambiar su forma de operar durante sus operaciones.

En 2018, un avión de combate israelí F-16 se estrelló en el norte de los territorios ocupados palestinos después de ser alcanzado por el misil iraní Sam-5 disparado por las fuerzas sirias durante una operación.

 

Según el diario, el ejército israelí ha estado examinando a los sistemas de defensa aérea iraníes desde su introducción, ya que son nuevos y diferentes, y el régimen de Israel aún no ha entendido completamente cómo funcionan.

En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la defensa pese a las sanciones, así que ha alcanzado autosuficiencia en la producción de equipos y aparatos militares esenciales, los cuales se emplean para fortificar los sistemas de blindaje del país.

Las autoridades iraníes han asegurado ya en reiteradas ocasiones que la capacidad militar del país persa es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo tanto, destacan, el poderío militar de Irán no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones, si bien alertan que la República Islámica siempre estará lista para defenderse.

sre/hnb