El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, Shahram Iraní, ha informado este sábado de las operaciones y las patrullas de las fuerzas bajo su mando en el mar Rojo y el golfo de Adén.
La autoridad de alto mando castrense ha agregado que una flotilla de buques de guerra de Irán, compuesto por el destructor Dena, el buque de combate logístico Bandar Abás y el buque de guerra auxiliar Tomb, suministra la seguridad de embarcaciones comerciales y petroleros de la República Islámica a su paso por esos mares.
Asimismo, ha anunciado que varios cadetes de la Marina reciben entrenamiento a bordo de los mencionados tres barcos militares en dichas áreas.
Iraní ha agregado que la flotilla tiene planeado hacer escalas en puertos de varios Estados amigos y vecinos durante la misión en el extranjero.
Presencia de Irán en aguas internacionales muestra su poder militar | HISPANTV
En consonancia con los esfuerzos internacionales contra la piratería, la Marina iraní ha estado realizando patrullas en el golfo de Adén desde noviembre de 2008, protegiendo los contenedores mercantes y los petroleros, en propiedad o arrendados por Irán u otros países.
En los últimos años, la Fuerza Naval iraní ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para velar por la seguridad de las rutas navales, en peligro por los ataques piratas, y para enfrentar a los barcos enemigos que violan repetidamente la soberanía de las aguas jurisdiccionales de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico.
La República Islámica tiene una de las líneas costeras más grande del mundo, unos 2500 kilómetros en el sur del país persa, que forma parte de la misión naval estratégica de Irán.
msm/ncl/mkh