• El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi.
Publicada: sábado, 27 de febrero de 2021 9:26

El Ejército de la República Islámica de Irán advierte que sus tropas responderán a cualquier error de los enemigos con “determinación y seriedad”.

“Tenemos el deber de dar esta señal (a los enemigos) de que si cometen un error, lo afrontaremos con determinación y seriedad, y les haremos arrepentir de su acto”, ha afirmado este sábado el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi.

Con estas declaraciones, el comandante iraní se ha referido a las últimas maniobras militares que han llevado a cabo las Fuerzas Armadas iraníes en diferentes puntos del país.

“Estos ejercicios coadyuvaron a aumentar la habilidad y preparación de las tropas iraníes”, así como demostraron que el país persa se mantendrá firme para afianzar la seguridad de la región, y que la presencia de las tropas extranjeras solo genera inseguridad en dicha zona, ha enfatizado Musavi.

También ha subrayado que durante los últimos días del mandato del expresidente de EE.UU., Donald Trump, la región de Asia Occidental vivió una situación especial, por lo tanto, las Fuerzas Armadas de Irán se vieron obligados a aumentar su nivel de preparación al cien por cien.

De hecho, en un tiempo récord, durante 15 días, las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán efectuaron 10 ejercicios militares de gran calado, ha recordado.

 

Irán mostró parte de su poder disuasivo contra los Estados Unidos y el régimen israelí durante la primera fase de las maniobras de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) —denominadas Payambar-e Azam 15 (El Gran Profeta 15)—, que se llevaron a cabo en el desierto central del país persa.

Además, el Cuerpo de Guardianes de Irán efectuó maniobras nocturnas a gran escala, denominadas Payambar-e Azam 16 (El Gran Profeta 16) en la provincia sureña de Juzestán.

Durante sus numerosos ejercicios militares, las tropas iraníes realizaron una operación combinada con misiles y aviones no tripulados (drones), asimismo comprobaron los últimos logros militares, la capacidad combativa de las fuerzas y el poder operativo de los nuevos equipos militares de fabricación nacional.

Con esta muestra de poderío en sus maniobras militares, la República Islámica puede enfatizar sus posturas, proteger su soberanía, aumentar sus capacidades científicas, e incluso, preservar el espíritu del acuerdo nuclear, que Irán siempre quiso que fuera un ancla para la paz y la seguridad internacionales, al contrario que los Estados Unidos y las partes europeas, que manipulan los tratados internacionales según sus caprichos y propósitos.

mkh/mrg