• La nave transatlántica del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), llamada Mártir Rudaki, en el Golfo Pérsico, 19 de noviembre de 2020.
Publicada: domingo, 22 de noviembre de 2020 16:41
Actualizada: domingo, 22 de noviembre de 2020 19:28

Un diario israelí, en referencia a la avanzada nave transatlántica iraní Mártir Rudaki, escribió que es “una amenaza asimétrica y un arsenal flotante”.

“En la superficie, este buque militar es tan solo un barco de transporte, pero Irán ha equipado su cubierta con una variedad de armas para mostrar las capacidades con las que cuenta”, se lee en un reporte publicado el sábado por el diario israelí The Jerusalem Post, en alusión al novedoso buque militar iraní, llamado Mártir Rudaki, que fue presentado el jueves en las aguas del sur de Irán.

El rotativo del régimen sionista realizó tales comentarios, para luego informar que, según imágenes aéreas, el Mártir Rudaki “está equipado con varias lanchas operativas. También cuenta con un sistema de defensa aérea 3 de Jordad y helicópteros militares, aviones no tripulados [drones] y misiles antibuque. Este barco es un arsenal flotante o un mercado flotante [de armas]”.

The Jerusalem Post también señaló el despliegue, en el barco, de misiles antibuque de largo alcance Qader, la versión iraní del sistema de misiles C-802 de China, y aseveró que esta nave “podría constituir una amenaza desproporcionada para EE.UU.”.

Asimismo, conforme indica el reporte, aunque el enfoque operativo de la Armada del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán se halla en el Golfo Pérsico, el barco podría ser enviado al mar Mediterráneo o ayudar a Irán a recopilar información en aguas yemeníes.

 

Los expertos militares iraníes describen el buque Mártir Rudaki como “una ciudad naval móvil”, que está completamente lista para llevar a cabo misiones oceánicas, además de garantizar la seguridad de las líneas de transporte marítimo y brindar asistencia a las flotas comerciales iraníes y de los países regionales en alta mar.

El país persa, incluso bajo el régimen de sanciones en el que se halla, ha logrado considerables avances en la industria defensiva, alcanzando la autosuficiencia en la producción de diferentes tipos de armas y sistemas militares. También ha conseguido un progreso espectacular en la producción de buques y submarinos militares.

No obstante, las Fuerzas Armadas iraníes aseguran que no buscan una guerra con nadie, aunque advierten que responderán a la más mínima intención de socavar la seguridad de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico, zona que es considerada una de las líneas rojas de la República Islámica.

mrp/anz/rba/mkh