El general de división Hosein Salami, comandante en jefe del CGRI, ha dicho este lunes que la Fuerza Terrestre y otras fuerzas de esta rama de las Fuerzas Armadas se encuentran totalmente preparadas para preservar la seguridad y defender el país.
Ha elogiado a la unidad aérea de la Fuerza Terrestre por ser autosuficiente en la producción de piezas, modernización y revisión de mantenimiento de los equipos militares, incluidos helicópteros, aeronaves y etc.
La Fuerza Terrestre del CGRI se encarga de preservar la seguridad del país, ha agregado el general salami, por lo que ha fortalecido sus infraestructuras.
El alto mando militar destaca que la Fuerza Terrestre ha tenido un “salto” considerable en la producción y equipamiento de helicópteros de ataque, de transporte, de apoyo y de rescate.
Esta Fuerza, ha dicho, ya tiene también plena capacidad para reparar piezas de repuesto y mantener los helicópteros.
Según anunció en mayo el comandante de la Unidad Aérea de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general Yusef Qorbani, el país dispone de la flota de helicópteros más poderosa de Asia Occidental y la quinta en el mundo.
La República Islámica de Irán ha logrado en los últimos años grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipamientos de calidad, lo que hace que las Fuerzas Armadas del país persa sean autosuficientes en diversos ámbitos armamentísticos.
Entretanto, Irán siempre ha insistido en que su poderío militar se basa en una doctrina defensiva debido a las constantes amenazas enemigas. También ha asegurado que no va a iniciar ninguna guerra, pero tampoco se dejará sorprender por los enemigos.
ftm/ktg/myd/mjs