Durante una visita oficial a la ciudad de Shiraz, al sur de Irán, el general de brigada Amir Hatami ha dicho este domingo que gracias a la Revolución Islámica Irán ha realizado grandes avances científicos y de defensa y ha adquirido un nivel tan alto de poder disuasorio hasta tal punto que los enemigos de la nación iraní se encuentran en una posición debilitada.
El ministro ha agregado que uno de los logros más valiosos de Irán en los últimos cuarenta años fue interrumpir su “apego a la arrogancia”.
Asimismo, ha advertido que los enemigos no dudarían en atacar el país si percibieran que Irán se ha debilitado. Por lo que insta a mantener el poder de disuasión actualizado y bajo permanente vigilancia.
“La política de hoy de la República Islámica es una política disuasiva, y esto es parte de nuestros valores religiosos y nacionales”, ha apostillado.
Irán ha aseverado en reiteradas ocasiones que continuará desarrollando sus capacidades defensivas, pese a los esfuerzos de sus adversarios por debilitarlo, y recalca que el país persa nunca se rendirá ante los planes hostiles y presiones de los enemigos.
La política de hoy de la República Islámica es una política disuasiva, y esto es parte de nuestros valores religiosos y nacionales”, ha dicho el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada, Amir Hatami.
En alusión a la debilidad de las posiciones de los enemigos,en noviembre pasado, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ya había dicho que Estados Unidos, el enemigo de la nación persa, “está en decadencia”, y que incluso ha desacreditado a la “democracia liberal”, conocida como la base de la civilización occidental.
En aquella oportunidad, el ayatolá Jamenei destacó que durante las últimas cuatro décadas, EE.UU. ha desafiado a Irán, librando guerras militares, psicológicas y mediáticas, pero la República Islámica siempre ha estado en el lado ganador de este campo de batalla, y tiene un futuro brillante.
lvs/rha/ftm/alg