• Las fuerzas iraníes en un desfile militar.
Publicada: lunes, 19 de marzo de 2018 9:12
Actualizada: lunes, 19 de marzo de 2018 11:23

El comandante de la Policía Fronteriza de Irán, el general de brigada Qasem Rezai, subrayó que el país se encuentra en buenas condiciones de seguridad y sus fuerzas mantienen un gran dominio de Inteligencia sobre los movimientos de los enemigos en las zonas fronterizas.

“Hoy, la República Islámica de Irán goza de las mejores condiciones de seguridad y es considerada como una fortaleza fuerte e impenetrable”, aseveró el domingo el general iraní en una ceremonia.

Destacó que los guardias fronterizos iraníes intentan vigilar las maniobras de los enemigos a lo largo de las zonas fronterizas, y durante las vacaciones del Noruz (Año Nuevo persa que comienza el 21 de marzo) sus fuerzas duplicarán los esfuerzos para frustrar los complots hostiles contra el país.

A principios de este mes, un alto funcionario del Ministerio de Inteligencia iraní anunció que las fuerzas de seguridad del país han frustrado varias conspiraciones e intentos promovidos por más de 30 grupos terroristas distintos del EIIL (Daesh, en árabe) que buscaban generar inseguridad en el país.

Hoy, la República Islámica de Irán goza de las mejores condiciones de seguridad y es considerada como una fortaleza fuerte e impenetrable”, aseveró el comandante de la Policía Fronteriza de Irán, el general de brigada Qasem Rezai.

 

“Además del EIIL, las medidas de 30 grupos terroristas han sido frustradas por las fuerzas de seguridad iraníes en los últimos años”, indicó un alto funcionario de inteligencia para operaciones antiterrorismo en la provincia sureña de Fars, citado por medios locales.

El viceministro también subrayó que, si bien el dominio de Daesh ha finalizado en ciertos países regionales, se necesita más vigilancia para enfrentar a los terroristas y las nuevas estrategias de sus partidarios.

Irán se mantiene preparado ante los complots que enfrenta dado que los enemigos del país persa, encabezados por EE.UU. e Israel, aprovecharán cualquier oportunidad para atentar contra la República Islámica por medio de sus secuaces.

tmv/ktg/mjs