Al declarar que Irán, también está trabajando en desarrollar un nuevo destructor, Sayari ha expresado su esperanza de que el buque se una a la Fuerza Naval a finales de este año del calendario iraní (19 de marzo de 2016).
Asimismo, el contralmirante ha agregado que el nuevo destructor cuenta con una variedad de nuevos equipamientos y armas militares.
En los últimos años, Irán ha hecho grandes avances en su sector defensivo y ha llegado a una autosuficiencia en la producción de importantes equipamientos y sistemas militares.
Hasta el momento, además de varios tipos de destructores, la República Islámica de Irán ha fabricado diferentes clases de submarinos desarrollados dentro del país, incluidos Fateh, Qaem, Nahang, Tareq y Sina.

La Fuerza Naval iraní lanzó su primer destructor ‘Yamaran’ de fabricación nacional en el Golfo Pérsico en febrero de 2010. El destructor de 1420 toneladas está equipado con un radar avanzado y otras capacidades de guerra electrónica. El buque, también, cuenta con los sistemas avanzados antiaérea, antisuperficie y anti-subsuperficial.
En el pasado marzo, otro destructor, llamado ‘Damavand’, fabricado por los científicos persas se unió oficialmente a la flota Naval de Irán en el Mar Caspio (norte). El destructor está equipado con radar y sistemas electrónicos modernos, entre otros.
Teherán ha asegurado repetidamente a otros países, especialmente a sus vecinos, que su desarrollo militar no representa ninguna amenaza para otros países tanto regionales como extraregionales, y ha insistido en que su doctrina defensiva se basa en la disuasión.
alg/ktg/nal